Tiene el SME un patrimonio millonario

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) posee al menos una veintena de propiedades que van desde campos deportivos equipados con alberca, campos de futbol, beisbol, vestidores y estacionamientos, hasta edificios administrativos y de atención médica.

Entre sus bienes se encuentran los tres predios donde se ubica el edificio principal del sindicato, inaugurado en abril de 2008 con un costo total de 280 millones de pesos, un gimnasio nuevo y las antiguas instalaciones, ubicadas sobre la calle Antonio Caso 45.

Fuentes del sindicato indicaron que las últimas adquisiciones del SME fueron dos terrenos que se convirtieron en deportivos: uno, en Pachuca, que costó 14.5 millones de pesos, y otro, en Cuernavaca, que costó 23 millones de pesos.

La nueva sede del SME, que se encuentra sobre la Avenida Insurgentes Norte 98, es de 7 pisos y cuenta con estacionamiento de 3 pisos en el sótano y un auditorio para mil 500 personas.

Hace 3 semanas, en pleno conflicto interno del SME, su líder Martín Esparza inauguró las nuevas instalaciones, a espaldas de la sede del sindicato, en las que se invirtieron 103 millones para un estacionamiento, una imprenta y un gimnasio.

El gimnasio tiene como atracción principal una cancha de basquetbol profesional, cuya duela fue importada de China, vía Canadá. Cuenta con tablero electrónico y tres niveles de grada, además de que se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR