SME arma trifulca en avenida Insurgentes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Aun con los estragos por los destrozos de anarquistas, un nuevo conflicto durante una manifestación se registró la tarde del viernes entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que logró la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando los ánimos habían detonado en agresiones.

Por la mañana, una facción de disidentes, quienes piden la destitución del líder Martín Esparza, arribó al Zócalo para manifestarse en el marco del aniversario por la nacionalización de la industria eléctrica.

Salieron del Hemiciclo a Juárez para avanzar sobre avenida Juárez hasta Madero e ingresar a la Plaza de la Constitución. En esos momentos, la concentración se realizó en calma; sin embargo, retornaron con dirección a la sede del SME.

El grupo antagónico se situó sobre avenida de los Insurgentes y Antonio Caso, donde se ubica el edificio sindical, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Ahí intentaron ingresar a la fuerza al auditorio donde presumían se podría encontrar Esparza y sus allegados.

En ese momento comenzaron las agresiones por ambos bandos, pues desde el edificio arrojaron piedras y petardos. Una persona resultó lesionada en la cabeza sin gravedad y se retiró por sus propios medios.

Armados también con piedras, desde abajo comenzaron a responder a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR