Smartphones y WhatsApp provocan estrés y tristeza

MÉXICO, D.F., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- ¿Antes de dormir te despides de tus amigos en WhatsApp y te levantas con 785 mensajes de conversaciones de tus grupos? ¿Estás al pendiente del móvil para no perderte nada? Tienes una "móvildependencia" o "nomofobia", alertó el diario español ABC.

Las consecuencias de la dependencia del móvil, estar siempre conectado y chatear por medio de mensajería instantánea provocan un aumento del estrés y la ansiedad por el miedo a sentirnos excluidos, y disminuye el sentimiento de felicidad, según un estudio realizado por la Universidad de Kent State de Ohio, en Estados Unidos, y publicado en la revista Computers in Human Behavior.

Para llevar a cabo la investigación, los expertos analizaron la actividad diaria de 500 estudiantes universitarios, el uso que hacían del móvil (Twitter, WhatsApp y otras aplicaciones) y el nivel de ansiedad y de satisfacción que sentían. Asimismo, todos los participantes permitieron a los investigadores acceder a sus notas oficiales de cursos pasados y a las obtenidas en la actualidad para llevar a cabo un análisis.

En este sentido, los expertos descubrieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR