Tendrá SLP su sistema metrobús

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- La ciudad de San Luis Potosí se incorporará al uso del transporte masivo de pasajeros tipo Metrobús, mediante una inversión de mil 600 millones de pesos.

La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno del estado tienen previsto la construcción de dos corredores con una longitud de 80 kilómetros de carril preferente, por donde circularán 54 autobuses con capacidad para 100 pasajeros.

El proyecto, cuyos estudios costo-beneficio fueron desarrollados por la firma consultora Felipe Ochoa y Asociados, contempla en una primera fase dos corredores que captarían 52 mil 639 y 43 mil 773 pasajeros por día, respectivamente.

Con este medio la ciudad pretende garantizar a los habitantes las condiciones necesarias para su adecuada movilidad dentro de la urbe.

Actualmente, la oferta de transporte público es de mil 100 unidades en 72 ramales, con 12 empresas. Las unidades son autobuses para 70 pasajeros, con una antigüedad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR