Denuncian en SLP discriminación a niña de padres divorciados

AutorLuis Fernando Nieto

EL NORTE / San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.- Una niña que ingresaría al primer año de primaria del Colegio Lomas del Real presuntamente fue discriminada por ser hija de padres divorciados y fue rechazada su solicitud de inscripción.

La noticia se conoció a través de un desplegado publicado en un periódico local por la señora Elvira García de Fernández, abuela de la niña Paulina Fernández, de 7 años, quien denunció que desde mayo, hubo un constante hostigamiento para la pequeña y su madre, a quien citaban a recriminarle supuestas conductas negativas de su hija.

En el desplegado se señala que el rechazo a la menor lo hizo la directora del plantel, Luz María Martínez, esposa del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco Antonio Rubín de Cellis Chávez, ambos miembros de la organización católica Opus Dei.

"Es un abuso el que cometieron con mi nieta, y yo no lo esperaba de ellos (la directora Luz María Martínez de Rubín de Cellis), porque se supone que son católicos como yo y debemos ayudar a nuestros semejantes. Yo creo que lo de ellos es una secta en donde van perdiendo los verdaderos principios cristianos", reprochó ayer la afligida abuela.

García de Fernández subrayó que su nieta Paulina cursó los tres años en el Kinder del Real e incluso hizo uno más de inglés, de donde salió con promedio de 9.8, uno de los más altos en ese entonces.

"A mí me da mucho coraje porque la niña es inocente de todo, es una excelente alumna y su madre la metió a estudiar ahí cuando ella ya estaba divorciada y entonces sí la aceptaron y ahora que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR