SLP destaca crecimiento de empleo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Crece el empleo en la entidad, prueba de ello es la disminución del 2.7 por ciento en abril del 2016 al dos por ciento en abril del 2017, informó el Secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto.

Dijo que de acuerdo con las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en San Luis Potosí la tasa de desocupación de la población económicamente activa (PEA) bajó, lo que permitió ubicar a la entidad entre los tres estados con menor porcentaje a nivel nacional.

Lozano Nieto explicó que, con relación a los estados del Centro-Bajío, la entidad potosina es la que menor tasas de desocupación refleja, por debajo de la media nacional que se ubicó en 3.6 por ciento y más de la mitad de Querétaro, donde se ha incrementado la desocupación hasta llegar al 4.9 de puntos porcentuales.

Asimismo, entidades vecinas, como Guanajuato, observan tasas de desocupación del 3.5 por ciento, mientras que Aguascalientes tiene el 3.6 porcentual, agregó.

Detalló que los indicares presentados, muestran una clara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR