Aíslan a poblados daños en conexión en La Huasteca

AutorJosé Villasáez

Primero fue el huracán "Alex", luego la tormenta "Ingrid", y ahora fueron las recientes lluvias las que dañaron la conexión de la carretera del Parque La Huasteca con la Cortina Rompepicos, en Santa Catarina.

La afectación en esta parte del camino y las lagunas formadas al pie de la Rompepicos mantienen semincomunicados a habitantes de ejidos y comunidades de La Huasteca, que tienen que conectarse a través de Coahuila para llegar a Nuevo León.

En el resto de la carretera dentro del parque no se observaron daños.

Ante el desgajamiento de la conexión con el túnel de la Rompepicos, decenas de visitantes utilizaron ayer un ducto de agua potable para poder pasar de un lado a otro de la Cortina, pero sin poder ir más allá por las lagunas formadas.

Tras el golpe del "Alex" el 1 de julio del 2010, la misma rampa de acceso fue destruida por la corriente de agua salida del vertedero de la represa.

Luego de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR