Skype llega a zona triqui

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- En Santa Cruz Río Venado, Oaxaca, la familia de Melquiades Ramírez no pierde detalle de lo que el niño triqui va experimentando día con día en su aventura con el equipo de la Academia de Baloncesto Indígena de México.

No importa si “Kevin”, como le dicen sus compañeros, se encuentra en la capital oaxaqueña, en la ciudad de México o Alemania, Melquiades se comunica con su madre y hermanos mediante Skype.

Un dispositivo móvil o una computadora es suficiente para que “Kevin”, además de hablar y ver a sus allegados, siga con sus estudios y recurra a su profesor por cualquier duda que le surja de los temas y tareas que lleva consigo cada vez que sale de gira.

Algo que los responsables de Skype aplauden, pues cuando iniciaron la aventura con los niños triquis, no se imaginaron que sus aparatos podría servir para el desarrollo de la educación de los menores.

Para nosotros también fue un descubrimiento ver el uso que los niños le van dando a Skype. En un principio pensamos que la plataforma serviría para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR