Ska con sello nipón

AutorIsrael Sánchez

Tal cual hicieron en su momento Café Tacvba, Maldita Vecindad, Los Búnkers o Enrique Bunbury, la encomienda de atraer al público más joven a la Fiesta del Espíritu parece recaer este año, ni más ni menos, que en los embajadores nipones del ska: la Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Asidua visitante a foros y festivales mexicanos, como el Vive Latino o el Non Stop Ska, la agrupación surgida en la escena underground japonesa de los 80 celebrará tres décadas de júbilo musical en los escenarios, en uno que hasta ahora permanece indómito para ellos: la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

"Es un honor poder presentarse en el Cervantino", confiesa el guitarrista Takashi Kato, en videoconferencia desde Japón, previo a su arribo al País.

"El festival para nosotros es un espacio cultural y de intercambio en donde todos están en contacto con esta diversidad cultural a la que nos integramos. Vamos a conocer a otros grupos, y el espectador también va a poder disfrutar de algo diferente, quizás, de lo que tradicionalmente se espera: algo de rock, algo de ska. Eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR