Situación inmobiliaria en EU, el referente para este martes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Los participantes del mercado este martes van a poner especial atención a la información sobre el sector inmobiliario en Estados Unidos, para despejar dudas sobre la capacidad de recuperación de la economía más grande del mundo.

A las 9:00 horas, el Departamento de Comercio estadounidense reporta el número de viviendas de nueva construcción con compromiso de venta durante abril, respecto del cual analistas esperan un repunte de 2%, a un ritmo anual de 523 mil casas.

El nivel de venta de nuevas viviendas indica las tendencias del mercado inmobiliario y, al mismo tiempo, el impulso económico y de compras de los consumidores de muebles y electrodomésticos. Al momento de comprar una casa, los consumidores han de sentirse seguros respecto a su propia situación financiera.

Cada vez que se inicia la construcción de una vivienda nueva, se traduce en más empleos en el sector de la construcción, y en ingresos que se introducen nuevamente en la economía. Más a futuro, una vez que se venda la casa, se generarán ingresos para el constructor y para el agente inmobiliario.

Durante la madrugada de este martes se publicaron los resultados de crecimiento económico en Alemania al primer trimestre y se reunió el Eurogrupo, lo que marcará el inicio de operaciones en México y Estados Unidos.

Los inversionistas locales tienen una cita a las 8:00 horas para conocer el informe de inflación en México, respecto del cual analistas estiman una disminución de 0.35% durante la primer mitad de mayo con relación a la segunda de abril, que implica una tasa anual de 2.67%. Los descuentos en tarifas eléctricas en algunas zonas del país tienen mayor incidencia a la baja en mayo que en abril, lo que explicará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR