Sitúa Herrerías a su detractor

AutorGuillermo Leal

Víctor Juárez, secretario técnico de la Comisión Taurina, es una de las personas con las que Rafael Herrerías ha sostenido más fricciones y al que el empresario de la Plaza México acusa de ser el orquestador de una campaña en su contra.

Juárez levantó una demanda contra el empresario por amenazas de muerte luego de una discusión telefónica a principios de este año, y todos los problemas ocurridos han servido a este miembro de la Comisión y a la Comisión entera, dice Herrerías, para continuar los ataques.

"Quisiera que me dijeran por qué lo nombraron (a Juárez) y cuál es el peso taurino, cómo seleccionan a los miembros de la Comisión", señala el doctor.

Herrerías agregó que a mediados de los 90 intentó hacer negocios fuera de lo taurino con Juárez, pero no resultaron.

"Aquí están todos los documentos del dinero que le dí a Víctor Juárez (para un negocio) y se lo robó todo... es un 'raterazazazo'. Hay mucho más de fondo de parte de él, que de parte mía", dice Herrerías, quien reconoce haberle dicho a Juárez que le iba a "partir la madre", pero no haberlo amenazado de muerte.

¿Qué relación lleva usted con la Comisión Taurina?

"Nada. Tiene que promover y conciliar y nadie lo ha dicho. No ha cumplido en 10 años (las obligaciones que tiene según el Reglamento) y no lo estoy inventando yo, yo no hice el reglamento. Ahí están demandado, desarticulando uniones, castigando toreros.

"Lo que sí han hecho bien es que por ejemplo, llegó Fadlala (Akabani, delegado en Benito Juárez) un miércoles y a los cinco minutos la prioridad es el callejón de la México y el Derecho de Apartado porque está mal hecho. Creo que hay prioridades, ¿no?, es curioso que sepa eso (Akabani). ¿Hay o no más de fondo?".

Sortea críticas del Derecho de Apartado

Rafael Herrerías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR