Yelp, el sitio para encontrar negocios locales

MÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Yelp, una de las principales páginas para encontrar negocios de todo tipo llegó a México desde este jueves.

Miriam Warren, vicepresidenta de nuevos mercados de la compañía, dijo en entrevista para TECH BIT, “antes para ser notado por la gente debías anunciarte en guías telefónicas o anuncios costosos y ahora con Yelp la gente hará reseñas de tus servicios, le dirán a sus amigos y más individuos lo verán por lo que incluso puedes ser una persona con un oficio que se anuncia a sí misma".

¿Para quién es Yelp?

En la versión de Yelp México podremos encontrar las mismas características que sus sitios en todo el mundo. Existen categorías como restaurantes, lugares de compra, hoteles, sitios de vida nocturna, cultura y espectáculos, así como sitios de belleza o salud.

Sin embargo, para nuestro país se añadieron secciones como tamales, lugares de tacos y comida regional.

En cada negocio se pueden ver su información básica (horarios, teléfonos, etc.), los comentarios de quienes han ido, el mapa de su localización, fotos de éste (que puede subir el mismo visitante) y puntos relacionados.

Si algún negocio se quiere inscribir sólo es necesario abrir un perfil (por parte del dueño) y los administradores del sitio verificarán que los datos sean correctos sin costo y una vez publicados pueden incluso interactuar de manera pública o privada con la gente que opina.

Para las personas que sólo quieran encontrar lugares y reseñarlos pueden generar el suyo para entrar a foros de conversación o hallar eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR