Sitian vecinos terreno

AutorCésar Díaz y Claudio Barrera

NAUCALPAN.- Para impedir que el grupo Inmobiliaria Mallorca, comenzara a laborar en un predio supuestamente federal, vecinos y policías se enfrentaron ayer en Los Remedios.

El incidente ocurrió a las 04:00 horas del jueves, cuando personal de la inmobiliaria comenzó a cercar un terreno que presuntamente es una extensión del Bosque de Los Remedios.

"Llegaron en la madrugada apoyados por los Policías Municipales y cuando salimos a impedir que pusieran la cerca, los poliías uniformados comenzaron a golpearnos.

"Esta es una extensión del bosque en donde no pueden construir y que arbitrariamente el Ayuntamiento ha dado permisos, pero no los quieren mostrar", explicó la vecina Patricia Canales.

El predio en disputa, se encuentra entre Los Arcos de Los Remedios y la colonia Emiliano Zapata, en donde todos los años, los vecinos se han preocupado por reforestar la zona.

"Llegaron y nada más les pedimos que nos mostraran los papeles que supuestamente tienen y se nos fueron encima a golpes.

"Los policías fueron los que comenzaron a golpearnos, a mi me dieron varios toletazos y me lesionaron la pierna derecha", explicó Onario Mora, colono y lesionado del lugar.

El incidente provocó que ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR