Sitian primer cuadro

Marchas y plantones tienen prácticamente sitiada una parte del primer cuadro de la Ciudad.

Al plantón de campesinos en Bucareli y al de maestros en la Ciudadela se sumaron ayer marchas y mítines sobre Paseo de la Reforma que dejaron pocas alternativas viales para los automovilistas.

Por la mañana, un grupo de antorchistas y habitantes del Municipio de Chimalhuacán, Estado de México, encabezados por la Alcaldesa Rosalba Pineda, marcharon del Monumento a la Revolución al Senado.

"Con la pena que nos puede generar, con la inconformidad que podemos entender, pero una de las desventajas de que estén en la Ciudad de México las autoridades federales es esa", expresó la Edil.

Por más de tres horas los manifestantes provocaron el cierre de Reforma, desde Insurgentes hasta Bucareli. Más tarde, otra manifestación provocó el cierre de Avenida Juárez.

Además, el plantón que organizaciones campesinas instalaron el lunes en Bucareli mantiene cerrada la vialidad, de Reforma a Chapultepec.

Ayer, el Frente Auténtico del Campo (FAC) determinó que se quedarán ahí indefinidamente.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, alrededor de 2 mil 200 campesinos participan en el plantón.

Debido a ello se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR