'Sitian' depósitos a colonia

AutorNorma Loeza

Habitantes de la Colonia Mujeres Ilustres, antes Fomerrey 4, viven desde hace años rodeados de depósitos que diariamente violan los horarios de venta de alcohol vigentes en Apodaca y San Nicolás.

Durante un recorrido realizado por EL NORTE se constató que en esta colonia que se divide entre los dos municipios, existen 32 negocios que venden cerveza, de los cuales 12 cierran después del horario establecido.

El reglamento de alcoholes en el Municipio de Apodaca señala que el horario para la venta de cerveza es de lunes a sábado de 9:00 horas a las 24:00 horas y los domingos de 9:00 a las 17:00 horas.

La colonia está formada por 33 calles, de las cuales 27 arterias pertenecen a Apodaca, en donde se detectó la existencia de 29 negocios, 10 de los cuales cierran después de las 00:00 horas. Inclusive dos están ubicados enfrente de un plantel escolar.

Durante el recorrido se constató que algunos establecimientos aparentemente cierran a las 00:00 horas, pero solamente apagan las luces y cierran las puertas, ya que siguen atendiendo a los trasnochadores por portones y ventanas, y a "escondidas" de las autoridades siguen con su vendimia.

"Aquí (en Apodaca) se ponen duros los policías, pero les das una "mordida" y listo, sigues vendiendo, pero eso sí, de una manera muy discreta, por el portón, ventana, rejas", expresó la persona que atiende el Depósito Colunga, ubicado en Año Internacional de la Mujer, entre Sofía del Bosque y Josefa del Bosque, en donde venden hasta las 6:00 horas.

Sin esconderse

Seis de las 54 manzanas que conforman la colonia pertenecen al Municipio de San Nicolás, y en este sector se ubican tres establecimientos de venta de cerveza, de los cuales dos, el Servicar Sheriff y el Gran Chaparral, operan hasta las 4:00 horas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR