Sitian en su casa a opositor cubano

AutorREFORMA / STAFF

LA HABANA.- Simpatizantes del Gobierno de Miguel Díaz-Canel y supuestos agentes de seguridad del Estado bloquearon ayer la casa del dramaturgo y opositor cubano Yunior García, lo que le impidió realizar una marcha en solitario que había anunciado, acusó el grupo disidente Archipiélago.

García, fundador de esa organización, convocó a realizar una manifestación para hoy, la cual el Mandatario calificó de ilegal y señaló a sus líderes de estar financiados y dirigidos por Estados Unidos.

El líder opositor tenía previsto marchar en solitario ayer en nombre de todos los ciudadanos que el Gobierno encarceló en las protestas de julio y que no podrán participar en las movilizaciones.

Pero los partidarios del régimen sitiaron el paso y tapiaron el edificio de su vivienda con la bandera nacional, mientras que otros sostenían pancartas con las frases "No creemos en ti mercenario" y "Cuba vive".

Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, condenó las supuestas tácticas de intimidación de Díaz-Canel y prometió que su Gobierno aplicará medidas para "pedir cuentas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR