Sitian a la ALDF durante 3 horas

AutorClaudia Salazar

Un grupo de más de 300 personas impidió por cerca de tres horas la entrada y salida de la Asamblea Legislativa, para exigir a los diputados locales que cancelaran la propuesta de Ley de Cementerios del panista Víctor Hugo Gutiérrez, porque atenta contra usos y costumbres de pueblos y barrios sobre el control de panteones vecinales.

Los manifestantes liberaron las entradas de la ALDF alrededor de las 17:20 horas, luego de que obtuvieron el compromiso de diputados del PRD, PRI y PVEM de no aprobar la iniciativa, la cual todavía ni siquiera es discutida en las comisiones de trabajo.

Vinculados con el diputado federal del PRD, Miguel Bortolini, y organizados en la Unión de Pueblos del Sur, los inconformes llegaron a la Asamblea antes del mediodía, provenientes de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Coyoacán.

Desde el inicio de su concentración bloquearon la circulación de las calles de Donceles y Allende y amenazaron con irrumpir en el recinto si una comisión no era atendida por los legisladores, porque no estaban de acuerdo en que los cementerios vecinales se conviertan en civiles y sean administrados por las delegaciones.

Integrantes del Comité de Atención y Quejas Ciudadanas y Víctor Hugo Gutiérrez recibieron a un grupo de los manifestantes, quienes después se negaron a mantener el diálogo y dijeron que llegarían hasta donde fuera necesario para detener la iniciativa.

Afuera de la ALDF, mientras se desarrollaba la sesión, se oían gritos en contra del legislador Víctor Hugo Gutiérrez y del PAN. Había incluso un ataúd y una corona de flores, además de decenas de pancartas en contra de la "la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR