Procedimiento para la Sistematización de Datos Cuantitativos de la Actividad Jurisdiccional del Tribunal Electoral del Distrito Federal

TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

PROCEDIMIENTO PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE DATOS CUANTITATIVOS DE LA ACTIVIDAD JURISDICCIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

EL PLENO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 159, FRACCIÓN I DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DEL DISTRITO FEDERAL, ACORDÓ EN REUNIÓN PRIVADA DE VEINTISÉIS DE JUNIO DE DOS MIL DOCE, APROBAR EL "PROCEDIMIENTO PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE DATOS CUANTITATIVOS DE LA ACTIVIDAD JURISDICCIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL", CUYO CONTENIDO ES EL SIGUIENTE:

5. Procedimiento para la sistematización de datos cuantitativos de la actividad jurisdiccional del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

5.1. Objetivo específico: Establecer las actividades que deben seguirse para la elaboración, clasificación y difusión de informes, así como reportes estadísticos, que sirvan de sustento para apoyar la toma de decisiones del Órgano Jurisdiccional.

5.2. Alcance específico

Unidad de Jurisprudencia y Estadística.

Dirección de Jurisprudencia y Estadística.

Subdirección de Estadística.

Jefatura de Departamento de Estadística. Profesionista Técnico en Análisis Estadístico.

El desarrollo de la actividad que corresponda a cada órgano o área, Dirección, Subdirección o Jefatura, estará a cargo de la persona servidora pública titular de la misma.

5.3. Marco normativo específico

Manual de Organización y Funcionamiento del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

5.4. Glosario

5.4.1. Definiciones

Sentencia.- La resolución mediante la cual el Pleno resuelve o dirime un conflicto.

Base de Datos.- El conjunto de datos almacenados sistemáticamente que se integran con la información contenida en los expedientes que sustentan la actividad jurisdiccional del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Estadística Jurisdiccional.- La aplicación de metodología estadística para la recolección, organización, resumen, análisis e interpretación de conjuntos de datos asociados a la actividad jurisdiccional del Tribunal Electoral del Distrito Federal. Información Estadística.- La información contenida en la Base de Datos.

5.4.2. Siglas

TEDF.- Tribunal Electoral del Distrito Federal.

TEPJF.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. CTyA.- Coordinación de Transparencia y Archivo.

DUJyE.- Dirección de la Unidad de Jurisprudencia y Estadística. UJyE.- Unidad de Jurisprudencia y Estadística.

SE.- Subdirección de Estadística.

JDE.- Jefatura de Departamento de Estadística.

PT.- Profesionista Técnico en Análisis Estadístico.

5.5. Políticas de operación

5.5.1. Los datos para la integración de la estadística se respaldarán con documentos oficiales, que ostentan las áreas jurisdiccionales del TEDF.

5.5.2. La estadística y los informes que se formulen reflejarán objetivamente la realidad en el momento de su emisión.

5.5.3. La información estadística contenida en la página de internet del TEDF, se basará en los datos para la integración de la estadística institucional.

5.5.4. Los informes de la Unidad de Jurisprudencia y Estadística contendrán, básicamente, los siguientes datos:

  1. Los asuntos resueltos en sesiones públicas y reuniones privadas del TEDF y TEPJF, y asuntos en sustanciación por Magistrado/a, que se remitirá a la o el Magistrado Presidente (mensual y anual).

  2. El total de juicios recibidos y distribuidos por tipo de asunto y por Ponencia, así como las impugnaciones ante el TEPJF que se enviará a la Magistrada, los Magistrados y la Secretaría General, (semanal).

  3. Los asuntos recibidos por tipo de juicio, por año y mes; así como los asuntos resueltos, por año y mes, actualizados (semanal); y el estado procesal de los asuntos sustanciados en el TEDF (trimestral). Ambos informes se turnarán a la Coordinación de Transparencia y Archivo, para la publicación en el sitio de internet del Tribunal.

5.5.5. Con base en los datos señalados, se podrán elaborar los informes estadísticos que requieran las y los integrantes del Pleno del TEDF.

5.6. Descripción de actividades del Procedimiento para la sistematización de datos cuantitativos de la actividad jurisdiccional del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR