Sistema financiero más resistente, pide el G20

Leonor Flores, enviadaWASHINGTON, EU., abril 16 (EL UNIVERSAL).- El grupo de las veinte naciones más industrializadas del mundo (G20) advirtió este viernes que, si bien la recuperación global se mantiene y los mercados financieros se han recuperado significativamente desde los choques experimentados a inicios de año, el crecimiento a nivel mundial es muy moderado, desigual y rodeado de una fuerte carga de incertidumbre.

A lo anterior, se suman los riesgos relacionados con presiones geopolíticas, flujos de refugiados, terrorismo y la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

Consideraron necesario el diálogo y una mayor coordinación de políticas, a fin de contar con un sistema financiero más resistente a choques y que al mismo tiempo promueva el crecimiento económico.

Los ministros de finanzas y banqueros centrales del grupo refrendaron sus compromisos para implementar una serie de acciones para apoyar el crecimiento de la economía global y fomentar la estabilidad de los mercados, no sólo mediante el uso de políticas monetarias, sino también de medidas fiscales y compromisos en materia de reformas estructurales que tienen impacto positivo en el crecimiento y en la creación de empleos.

Buscan priorizar la inversión de alta calidad, como un mecanismo catalizador del crecimiento económico.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el G20 informó que ante los comportamientos de los flujos de capital, la liquidez en los mercados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR