Sistema fallido

AutorLiliana Navarro

Lo que mal empieza, mal termina.

El desfalco por más de 10 millones de pesos que sufrió el Catastro de Zapopan es resultado de la contratación anómala de un sistema fallido, acusó ayer la coordinadora del PAN en el Municipio, María del Carmen Mendoza.

Para la regidora y ex Contralora estatal, es sospechoso que durante la Administración del priista Héctor Vielma se contratara "al vapor" y de manera directa sin un proceso de licitación a una empresa que implementó un sistema que a su juicio es vulnerable, porque ha sido clonado fácilmente.

"En el 2012 se contrató una deuda de 60 millones de pesos con Banobras específicamente para inversión tecnológica catastral", recordó.

"Lo que llama la atención es que se contrató a la empresa Merrick Advanced para esta modernización, pero es obvio que no funcionó en términos de controles contra la corrupción".

Mendoza lamentó que, a la fecha, los zapopanos sigan pagando no sólo la deuda, sino también los intereses de ésta, por un sistema que incluso habría abonado al desfalco millonario, en el que pudieran estar involucrados funcionarios de diversas áreas.

La coordinadora panista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR