Grillotina/ El Sismo y los Ismos...

Ya no ha seriedad en este país.

Antes temblaba cada vez que regresaba al país Carlos Salinas de Gortari. Ahora se cimbró el piso en vísperas de salir al extranjero el Presichente Fox. Pero los tiempos cambian decíamos: Salinas vino a pasar la Navidad y como si nada. Fox regresará, esperamos que antes de Navidad, y no se caerá el Angel, ni siquiera algún miembro del Gabinete.

Y, a propósito: un sismo de idéntica intensidad al del martes por la noche, tiró en 1957 al Angel de la Independencia. Ahora ni se inmutó el de la Columna. Pero el 5 de febrero vuelve a torear "El Juli" y ese sí es un riesgo: ahí celebró su triunfo el año pasado. ((Antes jugará la Selección contra Argentina, pero nadie se alarme: no le vamos a ganar. Claro que si le ganamos, Hugo Sánchez es capaz de ir a tirar el Obelisco de Buenos Aires, porque no pasa a Lavolpe)

En fin, que México ya se está acostumbrando a los temblores. O los temblores se están acostumbrando a México.

Hay daños que lamentar en Colima, pero en el D.F. provocó más terror el ya famoso "Asesino de Tlalpan". Y para muestra, varias opiniones recogidas al azar:

"¿Ah, tembló?.. Menos mal: yo pensé que se me había caído otra columna del segundo piso del Periférico" (El Peje de Gobierno)

"¡Chin, no pasó nada!.. Yo pensé que habíamos llegado al tan esperado día del Juicio Final" (Abadscal)

"Bueno, es que para sacudir a Tlatelolco hace falto algo más fuerte. Por ejemplo, se cimbró con mi renuncia" (Castañeda)

"Yo estuve el domingo en Colima para tomar la protesta a nuestro candidato a Gobernador, pero juro que no tuve nada qué ver" (Madrazo)

"No te preocupes, Beto, yo sí te voy a mover el piso" (Elba Esther)

"Nuevo León está en calma: antes de salir hice todos los amarres necesarios" (Canales Clariond)

"¿Y retiemble en sus centros qué?.. ¡Ya se me olvidó otra vez la letra del Himno!" (El Coque Muñiz)

"¿No habrá sido una protesta por que no me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR