Ante sismo o huracán, se puede solicitar el pago de un seguro sin importar que el inmueble tenga daños

Fecha de publicación16 Febrero 2023
Fuente EE: Archivo
Fuente EE: Archivo
Avatar de Alba Servín

Por Alba Servín

La aseguradora Mapfre lanza una nueva cobertura paramétrica, con la cual los asegurados podrán pedir una indemnización, ya sea a causa de un terremoto o huracán sin ser necesario que hayan tenido que sufrir ningún tipo de daño personal o material.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN) en México, en los últimos tres días se han registrado al menos 10 sismos con una magnitud mayor a 4.0, cabe señalar que en 2022 ocurrieron más de 2,813 sismos en el país.

Asimismo, en promedio al año ocurren más de 8 sismos en toda la república mexicana mayores de 7.0 en la escala de Richter, lo que generalmente viene con afectaciones económicas, físicas y emocionales.

Ante dicha situación, la aseguradora Mapfre ha lanzado nuevas coberturas paramétricas, con las cuales, los asegurados podrán pedir una indemnización, ya sea a causa de un terremoto o huracán sin ser necesario que hayan tenido que sufrir ningún tipo de daño personal o material.

Estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros asegurados, por ello hemos creado las coberturas paramétricas. Ya que nos hemos dado cuenta de que no existe un producto que ayude a las personas que experimentan un daño psicológico y emocional sin importar si sufrieron un daño material a causa de un sismo. Por esta razón cada vez que se ocasione un incidente, como por ejemplo un terremoto o inundación con ciertas características, este podrá cobrar una parcialidad del monto asegurado”, comentó Oscar Pineda, director Ejecutivo Técnico de Mapfre.

La aseguradora reitera que con esta nueva cobertura se podrán amparar a millones de personas en el país. "Solo porque haya sucedido el terremoto, Mapfre se encargaría de cubrir una indemnización, sin importar si la propiedad cubierta sufrió daños".

¿Cómo funciona la cobertura?

Para cobrar la indemnización el evento deben de cumplir las siguientes parámetros:

  1. Ser mayor a 7.0 en magnitud en la escala de Richter.
  2. Intensidad mínima de la sacudida 6.0 Escala de Mercalli.
  3. Estar a una distancia menor a 150 km del epicentro
  4. Profundidad máxima del epicentro 75 km
Características de la cobertura paramétrica
  • El asegurado no tiene que pagar coaseguro ni deducible.
  • Adicional a que es tratado como un siniestro Fast Track, el pago es casi inmediato.
  • El monto máximo cubierto es alrededor de los 100,000.00 pesos mexicanos.
  • Dependiendo de la intensidad y la distancia del epicentro, el asegurado podrá cobrar montos mayores, sin importar si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR