'Si el sismo te dejó sin ropa ¡Te ayudamos!'

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Sacos negros y azules dominan el rack de metal, a su lado hay camisas formales, limpias, planchadas, frente a ellas, bolsas para mujeres y corbatas casi nuevas que esperan ser tomadas de manera gratuita por personas damnificadas del sismo del 19 de septiembre que perdieron su ropa para ir a trabajar.

La campaña "Dona y viste a un godín", que tiene por lema: "Si el sismo te dejó sin ropa para poder chambear, ¡no gastes! ¡Te ayudamos!".

Creada por Jóvenes de la Ciudad de México tiene el objetivo de apoyar a personas afectadas por el temblor para que puedan retomar su vida laboral.

Paola Torres, tiene 20 años y desde el 19 de septiembre ha estado apoyando como voluntaria en centros de acopio, dijo que esta iniciativa surgió por encontrar a muchas personas necesitadas de ropa formal para regresar a trabajar, por ello entre varios amigos decidieron iniciar este proyecto.

"Fue muy rápido, hablé con una amiga para pedirle este local vacío en la colonia Roma, ella accedió inmediatamente y pasamos la voz. Ha sido cuestión de horas y la gente ha apoyado mucho", comenta.

Fue gracias a Facebook y Twitter, que se han difundido la convocatoria para apoyar el proyecto, debido a que en menos de 24 horas, bajo los hashtag "#VisteAUnGodín", el mensaje había sido reenviado 4 mil veces sólo por usuarios de Twitter.

"En cuestión de minutos después que se puso el mensaje para venir a apoyar, me comenzaron a llamar personas de diferentes partes de la ciudad que estaban interesados en donar ropa y también ciudadanos que requerían la ayuda", indica.

Ángel Bustamante, damnificado por el sismo, al enterarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR