Sismo dañó monumentos en Chiapas y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Tras el sismo registrado la noche de este jueves la Secretaría de Cultura federal reportó que se registraron daños en sitios arqueológicos e inmuebles históricos de Chiapas y Oaxaca, los estados más afectados.

Entre los espacios que sufrieron mayores daños están las salas del Museo Regional, el Museo de los Altos de Chiapas y el Arqueológico del Soconusco; así como la zona arqueológica de Iglesia Vieja e inmuebles históricos en San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo. En este último municipio, la Iglesia del Señor del Calvario sufrió algunos desprendimientos.

A través de un comunicado la dependencia federal informó sobre la situación de las estructuras de museos, construcciones de zonas arqueológicas y diversos recintos culturales. Los daños más severos ocurrieron en iglesias del Istmo de Tehuantepec, en el Teatro Macedonio Alcalá y en la Catedral de Oaxaca; también reportó afectaciones en el Ex Convento de Santo Domingo, el templo de San Sebastián en Tehuantepec y el de San Vicente Ferrer, en Juchitán de Zaragoza.

En Veracruz se presentaron daños menores en el Museo del Tuxteco; en Tabasco se produjeron daños en la zona arqueológica de Malpasito, en Huimanguillo. En Hidalgo hubo afectaciones parciales a los ex conventos de Tepeapulco y Epazoyucan y en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR