Sirven vino en biberón

AutorYedid Padilla

¿Te imaginas reemplazar las copas de cristal por biberones la próxima vez que descorches un vino? Esta idea, por más chusca o descabellada que parezca, fue concebida en 1966 en un restaurante parisino.

A la fundadora del Au Refuge des Fondus, pequeño bistro ubicado al norte de París, no le bastó ganar popularidad a través de su especialidad, los fondues, sino que por romper esquemas cambió las copas por biberones para darle a sus comensales una experiencia original y divertida.

Aunque se ha manejado que esta alternativa se tomó para evitar pagar un impuesto municipal aplicado a cada copa que se sirve en los establecimientos de aquella ciudad, Bruno Czajka, director del restaurante, comentó vía telefónica que en realidad no existe una verdadera explicación.

"En Francia, el que se sirva el vino en una copa o biberón no cambia nada en materia de impuestos, a partir del momento en que pagamos el IVA sobre las compras", agregó Czajka, quien se jacta de tener ante esta medida dos tipos de reacciones entre sus clientes: los fascinados y los que para nada la aceptan, razón por la que cuentan con copas disponibles para ellos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR