Sirven platos de la prehistoria

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

BERLÍN.- La cocina tiende a evolucionar, se va adaptando a nuevas necesidades dietéticas. Pero ¿qué tal hablar de una involución culinaria?

Un grupo de empresarios belga-brasileños fundó en Berlín el primer restaurante de comida paleolítica fina con el objetivo de regresar a los orígenes alimentarios en el planeta.

"La humanidad se alimentó durante 2.5 millones de años con comida de la era paleolítica y estaba sana. Y si esta forma no hubiera sido la más sana, ¿existirían ahora los seres humanos?", señala Boris Leite-Poço.

Este empresario belga abrió el restaurante Sauvage en mayo del 2011 como consecuencia de problemas de salud.

Había escuchado hablar de este tipo de cocina y quiso explorar esta opción de una forma refinada para dar una alternativa a la alimentación vegana y vegetariana, es decir, sin tener que renunciar a comer carne o productos animales.

"Se trata de ingredientes que datan de antes de la era de la agricultura y que otorgan al cuerpo humano los nutrientes necesarios para ser saludables", agrega el empresario.

Vegetales orgánicos de temporada, carne de animales salvajes, peces de pesca salvaje, huevos de gallinas silvestres, alimentos fermentados de manera casera, grasa animal o vegetal sin refinar, nueces, semillas y hierbas son los ingredientes base.

Así, en el menú de los restaurantes en Berlín ubicados en los populares barrios de Neukölln y Prenzlauer Berg, hay platillos como pulpo asado, filete de alce, ancas de rana con polvo de curry y puré de ajo, almejas o "dueto de hígado y cerebro de cordero" servido con pedacitos de cocoa.

Esta moda nació en los años 70 con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR