Para qué sirven las barbas de maíz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- El uso del elote es variado y sus presentaciones deliciosas. Tan solo pensemos en los esquites y en los elotes preparados. Probablemente al consumirlos alguna vez te has topado con los pelitos naturales de esta verdura y la pregunta ha surgido, ¿será bueno comerlos?

La respuesta es afirmativa. No son venenosos ni nada por el estilo, de hecho, según un artículo publicado por Medicamentos Herbarios Tradicionales, una de las principales propiedades de los pelos del elote es su uso para tratar la hinchazón por acumulación de líquidos.

Aunque esta es solo una de las propiedades de los filamentos del maíz, el cual es originario de México y fue llevado a Europa por Hernán Cortés, a finales del siglo XV, según establece El pequeño Larousse Gastronomique en español. Aunque si quieres conocer más de los beneficios de los pelos del elote quédate a leer esta nota que Menú tiene para ti.

Combate los padecimientos renales

De acuerdo con el sitio web especializado en agricultura y medicina natural, llamado El Horticultor, los pelitos, también conocidos como "barbas del elote" ayudan a limpiar las vías urinarias, combatir las afecciones de los riñones y vejiga, e incluso sirven para ayudar a calmar los dolores renales y prevenir la formación de piedras en los riñones.

Regula los niveles de azúcar en la sangre

Así como lo lees, según la fuente citada, consumir barbas de maíz ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual los hace una alternativa viable para las personas diabéticas.

Te ayudan a bajar de peso

Quién diría que algo a lo que casi no le prestamos atención tiene tantos beneficios. De acuerdo con la revista especializada en temas rurales y del campo La Campiña, tomar una refrescante agua de barbas del elote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR