Para qué sirve la tecnología LTE

AutorEL NORTE / Staff

Algunos de los últimos smartphones y tabletas que han sido presentados recientemente, como el iPhone 5, son capaces de usar las redes inalámbricas LTE, pero nadie está obligado a saber realmente qué implica eso.

LTE son las siglas de Long Term Evolution y es la tecnología más avanzada y rápida que existe para navegar en internet desde dispositivos móviles. Esto es porque tiene un mayor ancho de banda, así puedes descargar o subir contenido a un servicio web en unos segundos, en vez de esperar varios minutos.

Se dice que es una tecnología de cuarta generación porque es 10 veces más veloz que la que está en uso, principalmente en México, que es la 3G o de tercera generación.

El director de la consultora 4G Américas para Latinoamérica y el Caribe, Erasmo Rojas, ha alertado con respecto a que operadores supuestamente ofrecen internet móvil 4G con fines mercadológicos y en realidad no son LTE, sino un estándar de menor capacidad (3.5G) llamado HSPA Plus.

LTE permite navegar con internet móvil a velocidades de hasta 100 Megabits por segundo (Mbps), aunque en la práctica en Estados Unidos, por ejemplo, las velocidades promedio son de 30 y 40 Mbps, según la organización LTE World. La 3G va de los 2 hasta los 10 Mbps, según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR