Sirve té

AutorCarlos Borboa

De Oriente a Occidente, el té ha sido adoptado por diferentes culturas. Japoneses, rusos y británicos, entre otros, han desarrollado utensilios, métodos de extracción y hasta reglas de servicio regionales.

"Originario de China, el té -hojas o brotes secos de camelia sinensis- se desarrolló como un complemento en muchas culturas, incorporándose y permaneciendo como un ingrediente indispensable.

"A Japón, llegó en el siglo 9 de la mano de monjes budistas chinos. En Europa se introdujo a principios del siglo 17, con la llegada del primer cargamento de té de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales", detalla Andrés Jurado, codirector de la Escuela Mexicana de Té.

Vajillas, teteras, complementos de sabor e incluso horarios de consumo fueron modificándose en respuesta a las costumbres territoriales. La predilección de los europeos por los tés negros, capaces de soportar altas temperaturas de infusión, se relaciona con el intenso frío de la región.

"Las teteras de corte europeo, de porcelana o plata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR