Sirve depresión como su motor

AutorJuan Carlos Sagredo

Aprisionada, una mujer recorre con todo su cuerpo las paredes que habita. Va y viene en su pequeño espacio, pendiente del horizonte que le fue vedado.

Martha Hickman, bailarina y coreógrafa mexicana, ha decidido sumergirse en las profundidades de la depresión para recrear la "Muerte del Alma"..

La propuesta escénica fue estrenada la noche del martes en el Teatro Experimental de Jalisco y apreciada por una treintena de espectadores.

Al inicio, en un video, Hickman danza suavemente frente a un ventanal, ejercicio que invita a pensar en la añoranza por la libertad y el despertar de la conciencia.

Una vez culminada la breve proyección, la ejecutante aparece en escena empujando lentamente, con esfuerzo, un cajón de madera.

Hickman palpa el cajón, se recuesta sobre él, hace ejercicios de equilibrio, rueda por el suelo, se introduce en la estructura, vuelve a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR