Sirve la magia a rehabilitación

AutorDavid García-Escamilla

Personas con discapacidad son ayudadas a mejorar sus habilidades físicas y a desarrollar la coordinación de sus movimientos aprendiendo trucos de magia.

"Los trucos permiten ejercitar la movilidad de las manos con ligas, listones y clips que se pasan de unos dedos a otros; además, esto los motiva porque aprenden técnicas de juego que también pueden enseñar a otros", explicó Ignacio Devesa Gutiérrez, director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Región Norte del IMSS en el Distrito Federal.

La iniciativa forma parte del proyecto impulsado por el mago David Copperfield con el nombre Project Magic, que funciona en 30 países a través de convenios con instituciones de salud, y busca desarrollar al máximo las capacidades de personas en rehabilitación a través de la magia.

El programa funciona a través de la combinación del talento de magos y de personal médico, a los que se les provee de entrenamiento para enriquecer las prácticas tradicionales de rehabilitación con trucos de magia, aclarando cuáles son los adecuados para cada paciente y sus efectos terapéuticos.

Project Magic está auspiciado también por el Daniel Freeman Memorial Hospital y los Centros de Rehabilitación Carondelet en América.

"En todas las unidades de rehabilitación física del IMSS se cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR