Sirve chino perro frito en Tijuana

TIJUANA.- Un restaurante de comida china en esta frontera, Lo Yen City, fue clausurado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal debido a que encontraron un perro muerto, el cual sería usado para preparar alimentos.

José Antonio Olivas Heredia, director de Inspección y Verificación Municipal, informó que por una denuncia ciudadana la Policía municipal y la dependencia a su cargo acudieron el martes al sitio sobre el bulevar Fundadores porque se escuchaban aullidos de un animal, como si éste fuera torturado.

"Al ser un giro comercial se hizo la revisión óptica y de documentos, (luego) encontramos animales muertos y cabello como si los acabaran de rasurar, básicamente medidas no saludables para un restaurante", dijo.

Al revisar los permisos, señaló, no contaban con el de operación y el de alcohol no estaba revalidado, y la autoridad municipal aclaró que había falta de higiene y por eso se clausuró.

Por esta situación, se detuvo a cinco personas, entre ellas algunas de origen asiático.

Marco Antonio Tapia Miranda, jefe del Departamento de Control Animal Municipal, indicó que la dependencia resguardó un perro que estaba en la parte de atrás del restaurante, el cual podría ser dado en adopción.

"Localizamos al perro en un pasillo de un metro por 10 de largo, se ve en buenas condiciones"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR