Sirena de gran alcance

AutorJessica Anguiano

No hay reto en el que la nadadora Nely Miranda no brille.

El inicio de la natación en los Juegos Parapanamericanos fue de altos vuelos para la delegación mexicana, que se impuso en siete pruebas de 16 disputadas. Dos de esos oros fueron para Miranda Herrera.

A sus 43 años, la nadadora medallista paralímpica y campeona mundial, continúa como referente de la natación adaptada y no solo sumó dos preseas a su palmarés, sino que impuso récords en la categoría S4.

Su primer oro lo alcanzó en la prueba de 100 metros libres con crono de 1 minuto 31 segundos y 35 centésimas, nueva marca de América.

Pero su siguiente logro fue aún más valioso. En el cierre de la jornada en el Centro Acuático de Toronto con su actuación en los 50 metros libres, cuyo registro de 39"92 se convirtió en nuevo récord mundial.

También con dos preseas de oro, Gustavo Sánchez confirmó que está en plan grande al conquistar las pruebas de 100 metros libres categoría S4 con 1'26"93, crono que es nueva marca parapanamericana, además del primer lugar en 50 metros libres, con 40"64.

Uno de los momentos cumbres de la jornada de ayer fue la prueba de 400 metros S6, en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR