Ni siquiera usarán toletes

LOS POLICÍAS que vigilan las instalaciones del Metro no estarán armados y ni siquiera usarán toletes.

Tal medida es para evitar cualquier tipo de abuso, aseguró Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública.

"Con respecto al uso de toletes, como ustedes saben el Jefe de Gobierno ha recalcado en diversas ocasiones, que no utilicemos ese tipo de instrumentos, en virtud de que siempre vamos a buscar el dialogo y en todo caso utilizar la fuerza física antes que cualquier instrumento", explicó Rodríguez Almeida.

El 16 enero 2014, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, manifestó que los elementos de seguridad del Metro deberían utilizar bastones policiales para defenderse de los ataques de vagoneros y bocineros.

En aquel entonces, Ortega consideró necesario analizar que los agentes de la Policía Bancaria e Industrial y los elementos de la Policía Auxiliar que resguardan las instalaciones puedan ser equipados con toletes, ante el incremento de las agresiones de parte de los comerciantes informales tras los operativos para retirarlos de las instalaciones.

El domingo, una policía resultó herida en la cabeza tras recibir una pedrada durante una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR