'Ni siquiera podían hablar del pánico'

AutorCarlos Marí

AGUA DULCE, Ver.- Irvis Miranda Becerra dice que cuando sacó del agua a dos de los tres sobrevivientes del derrumbe del puente sobre el río Tonalá ni siquiera podían hablar del pánico que los invadió.

El pescador, de 25 años de edad, relata en entrevista que estaba debajo del puente aledaño cuando escuchó el estruendo.

"En ese momento, lo que hice fue tomar mi lancha y ayudar rápido a auxiliar a unas personas que estaban entre el agua, que eran los de una camioneta.

"Rescaté a dos personas, pero en realidad había en el río tres, pues una se salió al momento del golpe y ya no la encontramos. Esas dos, como estaban agarradas de la caja del vehículo, no fueron problema, el problema fue el otro, al que se lo llevó la corriente.

"Después los traje a la orilla del puente para que los auxiliaran, pero lamentablemente cuando llegaron los de Protección de Agua Dulce (Veracruz) pasaron de largo y no supieron que eran sobrevivientes, y no los atendieron", cuenta.

Irvis indica que cuando trasladó a los sobrevivientes a la orilla del río Tonalá fue cuando se enteró que eran de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR