Sintonice la programación de la Red

AutorGuillermo López Villegas

¿Quiere escuchar una estación de radio brasileña o alemana, ver programas de televisión ingleses, checar los cortos de los próximos estrenos cinematográficos, o bien presenciar el concierto de su grupo favorito, pero no puede salir de casa? No hay problema, si cuenta con acceso a Internet .

Desde música clásica o los video clips de moda hasta conferencias de especialistas o programas de capacitación para empresas, cada vez son más las transmisiones que surcan la Red , y aunque todavía no son muchos los sitios en español, esta tendencia sigue avanzando al crear nuevos espacios y productos especialmente adaptados a Internet.

Ya sea dentro de las páginas que las compañías de radio o televisión han subido a Internet, o bien dentro de sitios que presentan guías con enlaces a las transmisiones en vivo o los programas bajo demanda, se pueden encontrar distintas opciones para tener la radio o la televisión en tu computadora.

Debido a la diferencia en complejidad, principalmente por la cantidad de información que se necesita que viaje por la Red cuando es audio o cuando es video, las estaciones de radio van adelante en cuanto al número de ellas en Internet. Sin embargo, poco a poco cadenas como CNN, NBC, o la BBC de Londres van abriendo camino a la transmisión de video por Internet.

Por ejemplo, la cadena CNN tanto en su sitio mundial www. cnn. com como en su página en español www. cnn en español. com incluye videos y segmentos de sus noticieros de televisión además de una cobertura noticiosa en audio las 24 horas del día. Si lo que le hace falta es una guía de opciones para saber qué ver y oír en la Red, puede visitar realguide-mx. real. com, que es completamente en español y es un buen punto de partida; o bien puede ir a www. yack. com , a los sitios en www. comfm. com, www. ss. com o en www. mediachannel. com .

Vale la pena visitar la página mexicana www. vilches. com. mx/radio , que a pesar de esta en inglés presenta una muy amplia gama de estaciones de radio de los cinco continentes, permitiéndole escuchar en vivo la estación de su gusto desde el interior del país, hasta Japón, o si lo prefiere puede visitar también internetradiolist. com o el sitio www. virtualtuner. com

¿Qué necesitas?

Las aplicaciones más comunes para poder correr transmisiones de audio y video por la Red son: Real Player, QuickTime y Windows Media Player las cuales puede conseguir al visitar los sitios www. realplayer. com www. apple. com/quicktime y www. windowsmedia. com...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR