SíNtesis de Negocios

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más reciente generada de las 16:00 a las 21:00 horas de este jueves 8 de septiembre de 2011.

Información Nacional

- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé para 2012 un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5 por ciento, una inflación de 3.0 por ciento, así como la mezcla del barril de petróleo mexicano en 84.9 dólares y un tipo de cambio peso-dólar estimado en 12.2 pesos.

- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso un gasto neto total para el 2012 de tres billones 647 mil 907.1 millones de pesos, en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año.

- Al recibir de manos del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, el proyecto de paquete económico 2012, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, afirmó que éste será ampliamente debatido y discutido con el único objetivo de que las cosas marchen bien en México.

- Escárcega, Camp.- El presidente Felipe Calderón izó hoy la "bandera blanca" en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por sumarse a las entidades que han alcanzado la cobertura universal en salud.

- El subsecretario de Ingresos de la SHCP, José Antonio González, y el procurador Fiscal de la Federación, Javier Laynez, entregaron al Senado el paquete económico 2012, que contiene los proyectos de Ley de Ingresos, el Prepuesto de Egresos y la Miscelánea Fiscal 2012.

- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se reunió con el gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira, a quien destacó la voluntad del gobierno federal para apoyar a la entidad en rubros como seguridad, a través de canales de coordinación y en el marco de la corresponsabilidad.

- Miembros de diversas expresiones políticas del PRD criticaron a Marcelo Ebrard por despedir de su cargo a Martí Batres, y compararon que "ejerció un principio de autoridad como lo hacía Gustavo Díaz Ordaz, como siempre lo hacían los priistas".

- El Instituto Federal Electoral (IFE) negó que los comicios federales de 2012 estén en riesgo por la supuesta falta de coordinación y diálogo del órgano electoral, como lo afirma la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Luis Vargas Valdez, aseveró que México cuenta con un sólido andamiaje de instituciones profesionales e independientes para dotar de certeza y legitimidad a los procesos electorales que se avecinan.

- El titularde la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR