Sintesis Informativa

Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información más importante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 10 de enero de 2014.

Información Nacional

-Un canal de baja presión fría y el nuevo frente frío número 25 se encuentran en la zona fronteriza norte del país, provocarán ambiente frío y nublados con precipitaciones ligeras a moderadas además de potencial de nevadas en sierras de Chihuahua y norte de Durango.

- Rosalba Ojeda, cónsul general de México en Austin, Texas, indicó que el gobierno mexicano luchará hasta el último momento ante las autoridades de esa entidad para evitar la ejecución del connacional Édgar Tamayo, prevista para el 22 de enero.

- Amnistía Internacional (AI) calificó como un "importante paso hacia la justicia" la detención y procesamiento por la justicia civil de cuatro elementos del Ejército acusados de violación y tortura en contra de Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega, indígenas me´phaa, originarias de Guerrero.

-La Sagarpa a través del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), tiene presupuestado para este año más de 831.4 millones de pesos para impulsar la investigación pesquera y acuícola, y propiciar un mejor aprovechamiento y sustentabilidad de los recursos provenientes del mar y aguas continentales.

-La Alianza del Pacífico permitirá a los países firmantes sus políticas de apertura comercial como políticas de Estado, que trasciendan cambios de gobierno, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

-El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que el próximo ciclo escolar iniciará la sustitución gradual de los libros de texto gratuitos correspondientes al nivel de educación básica .

- Los gobiernos de Nayarit, Yucatán y el jefe de Gobierno del Distrito Federal solicitaron a los embajadores y cónsules de México hacer un esfuerzo para "seguir hablando bien de nuestro país" en sus sedes, y promover los distintos atractivos turísticos y de inversión.

Información de Negocios

-La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera y se expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

-El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, aseguró que el paquete de reformas emprendidas el año pasado por el gobierno federal es ejemplar, pues mejorará la competitividad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR