Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 26 de abril de 2013.

Información Nacional

- Puerto Príncipe.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto llamó a la comunidad internacional a continuar con sus programas de asistencia humanitaria y reconstrucción económica en favor del pueblo de Haití.

- Petion-Ville, Haití.- El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el interés de México por extender los brazos de solidaridad y de cooperación con la región del Caribe y América Latina.

- Petion-Ville, Haití.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con su homólogo de la República de Haití, Michael Joseph Martelly.

- Ixtapan de la Sal, Méx. (Notimex).- Las dos alternativas para resolver el conflicto con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero son el diálogo y la aplicación de la ley, indicó el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las autoridades capitalinas recibieron solicitud para que la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, se practique un estudio médico fuera de prisión, donde se carece del equipo necesario.

- La supresión de visas acordada por los gobiernos de México y Brasil, a partir del 16 de mayo, incentivará el número de visitantes a la República Mexicana, confió la Secretaría de Turismo (Sectur).

- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró que aunque el caso Veracruz "aún no está terminado", ello no debe ser obstáculo para que el Pacto por México camine.

- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se reunió con el embajador de Suiza en México, Rudolf Knoblauch, para abordar diversos temas de interés común en materia de procuración de justicia.

- El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, aseguró que la seguridad social en México, como en el resto del mundo, enfrenta importantes retos sobre financiamiento, ampliación de cobertura y prestación de servicios estandarizados.

- Con la reforma que aprobó la Cámara de Diputados a la Ley del Instituto Mexicano de Seguro Social, que homologa las cuotas con lo que se reporta del Impuesto Sobre la Renta, el organismo tendrá recursos adicionales por tres mil millones de pesos al año.

- La reforma a la Ley del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR