Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este lunes 22 de abril de 2013.

Información Nacional

- La Comisión Ambiental Metropolitana decretó este lunes precontingencia ambiental debido a los altos niveles de ozono en el noreste del valle de México.

- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Francisco Suárez Dávila como embajador de México en Canadá; a Sandra Fuentes-Berain Villenave cónsul general en Nueva York, y a Carlos Manuel Sada Solana, cónsul general en Los Ángeles, California, informó la cancillería.

- El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera acompañados por sus hijos, convivieron con unos 300 niños de Casas Hogar del Sistema Nacional DIF de los 31 estados y el Distrito Federal, anticipando la celebración del Día del Niño.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó vía Twitter la importancia de la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimientos de Menores de Edad en las 32 Entidades Federativas del país.

- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, informó que destinarán recursos de la Iniciativa Mérida para implementar este año el modelo conocido como "Cortes de Drogas" en los estados del país.

- Con el objetivo de fortalecer las relaciones con Perú, el presidente Enrique Peña Nieto viajará este martes a Lima, donde cumplirá una visita de trabajo de dos días, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó a través de Twitter el total compromiso del gobierno de la República a favor del desarrollo sustentable, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

- A pesar de que el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, dijo hoy que convocará a la Comisión Política para adoptar una definición sobre su participación en el Pacto por México, su coordinador legislativo en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, comentó que si bien no asistirán mañana a la presentación de la Reforma Financiera, "no nos vamos a salir del Pacto".

- Diputados de las tres comisiones unidas aprobaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados, en el dictamen que se establecen nuevas facultades constitucionales al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

- El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR