Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 9 de abril de 2013.

Información Nacional

- Tokio.- Ante empresarios japoneses y mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que su gobierno se ocupa de manera prioritaria en recuperar la tranquilidad del país, por lo cual han establecido nuevas estrategias para asegurar un México de paz y tranquilidad.

- Tokio.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que su gobierno no se va a conformar con un crecimiento económico de tres o cuatro por ciento, que es la prospectiva que se tiene para el país.

- Tokio.- Con una inversión de 460 millones de dólares, Petróleos Mexicanos y la empresa japonesa Mitsui Corporation ltd. firmaron un memorándum de entendimiento y cooperación para construir el gasoducto Tucson-Sásabe para la importación de gas producido en Estados Unidos.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Estrategia Nacional de Energía 2012-2017, que el Ejecutivo federal puso a consideración del Congreso de la Unión.

- El Congreso de la Unión escuchará de forma "ordenada, educada, civilizada, urbana y políticamente correcta" la opinión del magisterio para elaborar la ley reglamentaria de la reforma educativa, afirmó el legislador Francisco Arroyo Vieyra.

- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación y autoridades de la Secretaría de Gobernación, acordaron reunirse nuevamente el próximo jueves 11 de abril, en busca de un acuerdo sobre la reforma educativa.

- Los legisladores David y Ricardo Monreal Ávila aceptaron, por separado, la protección del Estado mexicano, luego que en una acción de inteligencia federal la semana pasada fue frustrado un atentado contra sus vidas.

- El Senado de la República hizo un llamado a Corea del Norte a cesar sus amenazas beligerantes y pidió que mediante el diálogo, el respeto y la paz se restablezca la estabilidad en la península coreana.

- El cónsul general de España en México, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz, aseguró que el país es un destino prometedor para los españoles ante la actual crisis que sortean, sin embargo, rechazó que haya una avalancha de migrantes de esa nacionalidad.

- La Secretaría de Desarrollo Social y la UNAM firmaron un convenio que instrumenta el Modelo de Atención Integral Comunitario, para identificar los problemas prioritarios en zonas de alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR