Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información nacional más importante transmitida de las 16:00 a las 21:00 horas de este lunes 8 de abril de 2013.

Información Nacional

Tokio, Japón.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó a través de Twitter sus condolencias al pueblo británico por la muerte de la ex primera ministra, Margaret Thatcher.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, con quien platicó sobre la gira de trabajo que llevará a cabo los días 17 y 18 de abril por el vecino país del norte.

- La PGR y las procuradurías locales deben transformarse en el marco del nuevo sistema de justicia penal en instituciones que además de impartir justicia, cumplan con la misión de ser verdaderas representantes de la sociedad, aseveró la subprocuradora Mariana Benítez.

- Las comisiones del Senado que dictaminarán la minuta de la Ley de Telecomunicaciones definirán este martes la lista de los ponentes que participarán en las audiencias públicas para enriquecer y modificar el texto que aprobaron en San Lázaro.

- La Semarnat puso a disposición del público en general la Consulta en Línea de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, en donde se podrán expresar opiniones y proponer líneas de acción para que México encamine la política nacional de cambio climático en los próximos 10, 20 y 40 años.

- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) firmó convenios y radicó el ciento por ciento de los recursos federales del primer semestre de este año en las 32 entidades del país.

- El ex director de la Conagua, José Luis Luege, rechazó que durante su gestión se haya registrado algún tipo de corrupción con los sobrecostos en los contratos de la construcción de la obra del Túnel Emisor Oriente (TEO), como lo acusa el senador del PRD, Mario Delgado.

- El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, entregó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Agenda Nacional de Derechos Humanos, que contiene 79 recomendaciones orientadas a prevenir, atender y corregir las violaciones a las garantías individuales.

- El procurador agrario, Cruz López Aguilar, afirmó que no existen las condiciones para que el Congreso avale la iniciativa de reforma al Artículo 27 constitucional que presentó el legislador Manlio Fabio Beltrones, que permite a extranjeros tener la propiedad de tierras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR