Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 5 de marzo de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Nueva Zelandia, John Key acordaron impulsar un frente común, junto con otros países, para lograr la regulación de la venta de armas de alto calibre y de mayor peligrosidad.

- El presidente Enrique Peña Nieto confió en que México y Nueva Zelandia trabajen juntos en las rondas de Singapur, para consolidar una de las regiones de libre comercio más amplias y dinámicas del mundo.

- Las diversas denuncias que se han recibido sobre el presunto secuestro de migrantes han sido canalizadas a la Procuraduría General de Justicia para su investigación, informó la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 427 votos, las reformas a la Ley General de Salud Pública, con lo que se fortalece la atención materno-infantil al brindarle atención oportuna a las embarazadas con VIH/Sida, con lo que se evita la transmisión del virus al recién nacido.

- El gobierno federal revalorará la continuidad de al menos cuatro Centros Integralmente Planeados en Oaxaca, Guerrero, Baja California Sur y Sinaloa, debido a que no han alcanzado los objetivos planeados, confirmó el Fondo Nacional de Fomento Turístico.

- Al reconocer el trabajo del Colectivo Internet para Todos, el presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, Juan Pablo Adame, se comprometió a la aprobación de la primera iniciativa ciudadana, con la que se pretende crear la ley para garantizar el acceso libre a la red.

- La Cámara de Senadores publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se crea el reconocimiento "Elvia Carrillo Puerto", que se otorgará a las mujeres que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos y la igualdad de género.

- El secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el principal interés del gobierno federal es brindar una vivienda digna y de calidad a la población, por lo que los objetivos del sector deben conducirse con legalidad y en una misma dirección.

- El vocero del Partido Acción Nacional, Juan Molinar Horcasitas afirmó que la iniciativa de reforma en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR