Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este martes 19 de febrero de 2013.

Información Nacional

- San José.- Tras su arribo a Costa Rica y luego de sostener un encuentro privado con la mandataria de esa nación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a los países latinoamericanos aprovechar sus fortalezas para impulsar el crecimiento y el desarrollo colectivo, en contraste con los escenarios adversos que enfrentan otras regiones.

- La Cámara de Diputados aprobó hoy reformas a la Ley General de Salud, para incluir en las recetas médicas la denominación genérica de los medicamentos, a fin de garantizar la libre competencia; y para el uso de asientos infantiles en automóviles para menores de cinco años, para prevenir accidentes.

- La Cámara de Diputados aprobó con 214 votos a favor y 188 en contra, que la Junta de Coordinación Política emita la convocatoria para el proceso de selección del sustituto del consejero electoral Sergio García Ramírez.

- El presidente Enrique Peña Nieto asistirá el próximo jueves a la sesión solemne que se efectuará en el Senado de la República con motivo del centenario del Ejército mexicano.

- La Cámara de Diputados aprobó con la unanimidad de 431 votos a favor el dictamen que establece las características de una moneda conmemorativa del Centenario del Ejército Mexicano.

- El diputado por el Partido de la Revolución Democrática, Javier Orihuela García, se pronunció hoy por la liberación del general Tomás Ángeles Dauahare, por considerar que en el proceso se anuló la presunción de inocencia y se le inculpó con "pruebas prefabricadas".

- El consejero del IFE, Francisco Javier Guerrero Aguirre, llamó a la Cámara de Diputados a que, de acuerdo con sus tiempos y procedimientos, acelere el proceso de designación del nuevo integrante del Consejo General que sustituirá a Sergio García Ramírez, quien renunció.

- Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades abandonaron las inmediaciones de la dirección general luego que los jóvenes que la mantienen ocupada retrasaron la entrega del inmueble.

- Mientras que Acapulco fue el municipio con mayor número de homicidios en 2012, Tampico lo fue en número de secuestros, Yautepec en violaciones, Oaxaca de Juárez en lesiones dolosas, la delegación Cuauhtémoc en robos violentos y Cuautla en extorsiones.

- La Unión Nacional de Avicultores garantizó el abasto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR