Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 25 de junio de 2012.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer el decreto por el que se crea el Instituto Nacional de Geriatría, el cual tendrá la responsabilidad de desarrollar la investigación sobre el envejecimiento y de formar recursos humanos especializados en las enfermedades propias de la tercera edad.

- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió el decreto por el que se expide la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que busca proteger, promover y garantizar las garantías fundamentales de este sector.

- El Instituto Federal Electoral (IFE) negocia con los candidatos presidenciales y dirigentes partidistas el contenido del pacto de civilidad para el respeto de los resultados electorales y contra actos de violencia el 1 de julio próximo.

- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, llamó a los medios de comunicación a difundir de manera profesional los resultados electorales de la jornada del 1 de julio próximo, a fin de contribuir a la gobernabilidad y estabilidad del país.

- El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, presentó un recurso para impugnar la decisión de mantener al aire el spot en el que se vincula a gobiernos de ese partido y a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, con narcotraficantes.

- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a sus adversarios a no verse como enemigos y rechazó que el 1 de julio vaya a darse el voto coaccionado.

- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió ante industriales agropecuarios a reactivar el campo por ser una área rentable para el país.

- Pachuca.- A seis días de la jornada electoral, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a cuidar los resultados electorales.

- El Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició una averiguación previa por los hechos ocurridos esta mañana en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en los que murieron tres agentes de la Policía Federal.

- Personal del Ejército Mexicano detuvo en Tlajomulco de Zúñiga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR