Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 5 de marzo de 2012

Información Nacional

- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, reafirmaron el compromiso de los gobiernos de ambos países con la consolidación de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuo, como base de la cooperación en todos los ámbitos.

- El titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la primera Cumbre Virtual de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, en su calidad de presidente Pro-Témpore de ese mecanismo.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió este lunes al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, con quien sostuvo conversaciones en privado en la residencia oficial de Los Pinos.

- El gobierno federal utilizará toda la fuerza del Estado para evitar cualquier intento de infiltración del crimen organizado y de la delincuencia en el proceso electoral en marcha, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré.

- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reconoció hoy que el crimen organizado es uno de los grandes problemas en el mundo, como en las naciones de América.

- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Margarita Zavala, inauguró esta tarde en instalaciones militares el Observatorio para la igualdad entre mujeres y hombres del Ejército y Fuerza Aérea.

- Tlalnepantla, Méx.- En las próximas horas las autoridades judiciales determinarán si se lleva o no a proceso a César Armando Librado Legorreta, alias el "Coqueto", por el delito de feminicidio.

- Es poco probable que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atienda la petición de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) contra autoridades electorales mexicanas, porque los industriales de los medios debieron agotar primero todas las instancias judiciales internas, consideró hoy el Ombudsman capitalino Luis González Plascencia.

- El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, comparecerá este miércoles ante el pleno de San Lázaro, para explicar las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación a la Cuenta Pública 2010, y el estado que guardan todos los pliegos de responsabilidades administrativas sancionatorios y que les remitió la ASF.

- La Secretaría de Salud (SSA) emitió dos decretos por los que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Salud, relativas a la prescripción de medicamentos y sobre la atención a las comunidades indígenas.

- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que en los próximos días se entregarán, a través de Diconsa, 230 mil 500 paquetes a beneficiarios de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspenderá a partir del 22 de mayo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR