Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información nacional más importante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 20 de febrero de 2012.

Información Nacional

- Los Cabos, BCS.- Los gobiernos de México y Estados Unidos suscribieron hoy un acuerdo relativo a los yacimientos transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México. El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la firma refleja el compromiso de ambas naciones por encontrar soluciones a los grandes desafíos energéticos.

- Los Cabos, BCS.- De cara a la reunión cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G-20), que se realizará aquí en junio próximo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a actuar con "contundencia y oportunidad" para recuperar la estabilidad económica mundial.

- Los Cabos, BCS.- La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, celebró hoy el acuerdo sobre los yacimientos transfronterizos de hidrocarburos en el Golfo de México, suscrito aquí por los gobiernos de ambos países, y aseguró que se trata de un convenio de "ganar-ganar".

- Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reportó hoy que tras los hechos violentos en los que murieron 44 reos del penal de Apodaca, 30 más pertenecientes al grupo de "Los Zetas" se dieron a la fuga, por lo cual se ofrece una bolsa de 10 millones de pesos para recapturarlos.

- Monterrey.- Autoridades estatales iniciaron este lunes la entrega de los primeros 17 cadáveres de los 44 reos, fallecidos por la riña en el penal de Apodaca, informó el subsecretario de Desarrollo Político, Felipe González Alanis.

- El precandidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ejercerá su libertad de expresión, dará conferencias de prensa, tendrá reuniones con grupos sociales y estará grabando sus spots de cara a la campaña presidencial que inicia el 30 de marzo, anunció Pedro Joaquín Coldwell.

- Andrés Manuel López Obrador, candidato virtual a la Presidencia de la República, dijo que la unión llevará a transformar la situación que vive el país, pues de no hacerlo continuará la violación a los derechos humanos y no podrá garantizarse una mejor sociedad para vivir en armonía.

- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al Revolucionario Institucional (PRI) de generar una "cortina de humo" por el descenso de su virtual abanderado Enrique Peña Nieto frente a su homóloga panista, Josefina Vázquez Mota, rumbo a los comicios de julio próximo.

- Los Cabos, BCS.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, informó que los temas centrales de la Reunión Informal de Cancilleres del G20 fueron crecimiento económico, intereses nacionales frente a internacionales y la situación de Europa.

- La madrugada de este lunes el Consejo Nacional del PRD aprobó por unanimidad el registro de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para contender por la Presidencia de la República en los comicios del 1 de julio próximo.

- Ahome, Sin.- El presidente Felipe Calderón aseguró que la inversión pública y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR