Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada de las 16:00 a las 21:00 horas de este jueves 19 de enero de 2012.

Información Nacional

- El aspirante Miguel Ángel Mancera es el virtual candidato de la izquierda para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, al encabezar las preferencias de los ciudadanos consultados por las tres casas encuestadoras.

- Miguel Ángel Mancera, quien resultó ganador de la consulta de la izquierda para definir al candidato para el Gobierno del Distrito Federal, prometió que será garante de la unidad y llamó a trabajar juntos por la ciudad de México.

- Beatriz Paredes Rangel, precandidata del PRI a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que quiere construir una candidatura por encima de los partidos políticos para tener un gobierno plural e incluyente.

- El Instituto Federal Electoral responderá de manera puntual a la consulta que le hizo la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), respecto a los debates entre candidatos presidenciales, señalaron consejeros del IFE.

- El director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Víctor Guerra, informó que 78.7 millones de ciudadanos que están inscritos en la Lista Nominal podrán votar en los próximos comicios.

- Chihuahua.- La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que se requiere que el Estado mexicano y los demás órdenes de gobierno sienten las bases para tener programas de seguridad alimentaria para satisfacer a la población.

- El precandidato presidencial panista, Santiago Creel Miranda, aseveró que está listo para participar en una segunda vuelta, en caso de que en la elección interna del candidato del PAN a la Presidencia de la República no haya un ganador definitivo.

- Ocotlán, Jal.- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, destacó que apoyará a quien resulte ganador en la contienda para elegir al candidato del PRD a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

- Tijuana.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Ernesto Cordero, aseguró aquí que el orgullo que siente por los logros del PAN ha sido una de las diferencias que lo distingue de sus compañeros.

- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el estado de Aguascalientes recibirá un monto preliminar de 47.2 millones de pesos del Fonden, para atender las afectaciones sufridas en seis municipios declarados zona de desastre por la sequía.

- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, anunció el inicio de "una nueva era de cooperación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR