Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada de las 16:00 a las 21:00 horas de este jueves 12 de enero de 2012.

Información Nacional

- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que México aplica una estrategia integral, para enfrentar con decisión el problema de inseguridad, y prueba de ello, enfatizó, es la captura de 22 de 37 líderes delincuenciales del país.

- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, anunció que se está trabajando para que a finales de este mes se ponga en marcha el Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad.

- Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- El presidente Felipe Calderón conmemoró hoy el V aniversario de las Estancias Infantiles, al convivir con niños del centro "Elim" acompañado de su esposa Margarita Zavala y del gobernador Roberto Borge Angulo.

- Toluca.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga, rechazó que a raíz de la sequía que enfrentó el país durante 2011, se haya generado desabasto de alimentos.

- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, alertó que "uno de cada tres mexicanos en los próximos 30 años padeceremos algún tipo de cáncer", pero más de 75 por ciento de los cánceres son curables si se detectan oportunamente.

- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, reconoció que su país enfrenta algunos retos similares a los de México en materia de propiedad rural.

- Toluca.- El titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, dijo que a un año del lanzamiento de MasAgro, el área de extensión del programa supera 20 mil hectáreas ubicadas en 16 entidades del país, donde el Estado de México ha jugado un papel fundamental.

- La Financiera Rural aumentó el monto de colocación de créditos en el sector rural del país durante 2011, a pesar de las contingencias climáticas como las heladas y la sequía, al colocar recursos por casi 24 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 9.1 por ciento con respecto a 2010, indicó el titular del organismo, Gustavo Merino Juárez.

- El director general de la empresa "Triple I" o "III Servicios", Ignacio López, calificó de "seudoperitaje" el informe sobre el monumento Estela de Luz presentado a la Cámara de Diputados, el cual señala deficiencias en la construcción y cuestiona su elevado costo.

- San Cristóbal de Las Casas, Chis.- El Instituto Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR