SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 19 de octubre de 2011.

Información Nacional

- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados ratificó la aprobación de la reforma a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por la cual se castigará con prisión vitalicia a quienes cometan los delitos de privación ilegal de la libertad, violación tumultuaria y homicidio doloso.

- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, urgió a los diputados a aprobar la reforma laboral, para "echar andar el mercado interno" y generar más empleos mejor remunerados.

- El presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, el priista Tereso Medina, suspendió la comparecencia del secretario del ramo, Javier Lozano Alarcón, al considerar que no había condiciones para continuar con el encuentro.

- El aumento de capital en la española Repsol tiene como fin darle mayor valor a dicha empresa y con ello generar valor en los activos de Pemex, que son propiedad de todos los mexicanos, aseguró el director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, al comparecer ante las comisiones de Energía y de Hacienda de la Cámara de Diputados.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el amparo que promovió el indígena mazahua, Hugo Sánchez Ramírez, detenido en el 2007 acusado presuntamente de manera injusta de posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y secuestro.

- Los gobernadores de San Luis Potosí, Durango e Hidalgo presentaron ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputado las necesidades presupuestales de sus entidades para el campo.

- Integrantes de la organización "mujeres claras" del PT interrumpieron la intervención de la presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, en el Senado de la República al desplegar una manta con la leyenda "no más sangre basta de hambre", aunque el incidente no pasó a mayores.

- Villahermosa.- Las escasas lluvias de las recientes 24 horas ocasionaron que bajaran de siete a cinco los ríos por encima de sus escalas críticas, aunque para hoy se prevén precipitaciones fuertes a causa del frente frío número siete.

- La Coordinación General de Protección Civil de la Segob emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Jalapa y Cárdenas, en Tabasco, por la ocurrencia de lluvia severa los días 22 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR